top of page

Empresas que cuidan de sus trabajadoras/es: Erreka S.Coop.



Erreka S. Coop. fue una de las primeras empresas en apostar por nuestro método David Health Solutions. La empresa, con sede en Bergara y Antzuola, y que hoy en día posee su propia miniClinic, comenzó a enviar trabajadoras/es a la clínica de Aretxabaleta en el año 2014.


Hemos estado con cuatro de estos trabajadores/as para conocer su experiencia durante estos casi 8 años en los que han hecho uso de nuestros servicios para la prevención de patología de columna vertebral.


Anabel Castillejo comenzó en el programa a través del primer programa de prevención en 2014 y ha continuado participando hasta la fecha. Preguntada por los motivos de su larga participación Anabel responde: “Sigo viniendo porque me va bien. No tengo dolor de espalda y me encuentro bien. Desde que comencé no he cogido nunca ningún día de baja por motivos de columna. Creo que es un programa idóneo para cualquier persona que tenga problemas de espalda y cervicales”.


Gorka Mendiaraz comenta que: “Siempre he tenido problemas de espalda y fue la Médico de Erreka quien recomendó participar en el programa”. Su experiencia fue muy satisfactoria desde el principio: “Fue un antes y un después. Desde entonces nunca me he quedado bloqueado y he mejorado mucho. Se nota sobre todo en la movilidad”. A la hora de recomendarlo Gorka, que tampoco ha tenido que faltar al trabajo por motivos de espalda, opina que: “Lo recomendaría al público en general, con carácter preventivo. Fortalecer la musculatura es algo positivo para todo el mundo”.


Los problemas de espalda de Ramón Mendizabal surgieron a raíz de un accidente de moto: “Vine a través del médico de Erreka y por recomendación de mi amigo Isidro. Estaba a punto de entrar al quirófano y me recomendaron probar esta metodología antes de hacer ninguna intervención. A día de hoy, no he tenido ninguna intervención quirúrgica, hago vida normal y practico mucho deporte”. Ramón continúa viniendo porque: “Me viene muy bien. Porque en el tiempo, no tengo recaídas y si he tenido alguna, ha sido muy muy leve. No me acuerdo cuando fue la última”. Por último, preguntado por qué tipo de personas pueden beneficiarse del tratamiento: “A toda le gente como modo de prevención. Es muy importante mantenerse activo para evitar lesiones y dolencias musculares. Creo que esta metodología ayuda a cambiar la idea general que tenemos del tratamiento pasivo. Sin un tratamiento activo no hay logros”.


Santi Barrena es uno de los usuarios más activos de la metodología. “Solía tener varias veces tortícolis y me ofrecieron la oportunidad desde la empresa y me pareció interesante”. Continúa viniendo 2 veces por semana porque: “Porque noto que se ha aliviado muchísimo el dolor. Desde que vengo no he tenido torticolis. La cintura también me ha mejorado y ya no me duele como antes. Además, se hace ejercicio. Lo recomiendo a todo aquel que tenga algún problema de columna y cuello, porque se nota verdadera mejoría”.

コメント


bottom of page